miércoles, 9 de diciembre de 2009

All I Ever Wanted, All I Ever Needed Is Here In My Arms

Hoy estaba haciendo nada como siempre en mi trabajo, cuando decidí hacer un experimento. Me acomodé en mi silla, cerré los ojos, y me quedé un rato en silencio escuchando a los pájaros y pensando sólo en mi propia respiración. Sin música, sin sonido alguno proveniente de la PC, solo yo conmigo misma. Cuando abrí los ojos me sentía como si me hubiera tomado un calmante. El relax y la paz eran simplemente indescriptibles, al punto que creía que nada ni nadie era capaz de irritarme. Comí, bebí, hable con mucha gente... y la sensación sigue ahí. Simplemente 5 minutos de "retiro espiritual" bastaron para darme un día de tranquilidad. Para reencontrarme conmigo misma y desconectarme del caos de mi vida cotidiana. Para quitarme el stress y el mal humor y ayudarme a tomarme las cosas con calma.
Hoy por primera vez en mucho tiempo mastiqué más de 5 veces los bocados de comida. Fue realmente agradable no estar constantemente ahogada, teniendo que hacer un esfuerzo exponencialmente mayor para tragar mi almuerzo. Me tomó más tiempo que el habitual almorzar, pero no siento que haya desperdiciado ni un segundo.

Definitivamente encontré la cura a mi mal humor y mi histeria. Sencillo, eficaz y gratuito. Ademas de haberme dado cuenta de una infinidad de cosas que solía pasar por alto, atropellándolas en mi carrera hacia la nada. Me di cuenta de que existe la paz y la calma en mí, y logré alcanzarlas. Y por primera vez en la vida, disfruté el silencio.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Enough Is Enough

Basta. Basta de mensajitos cursis a medianoche, sacados de mi mente de canción melosa. Basta de mirarte con cara de pelotuda soñadora, de bambi recién nacido. Basta sobre todo de mirarte por largo rato, con ese embeleso que tanto te molesta, que tan de mal humor te pone. Basta de llamarte a cada rato y "porque sí" o "para hablar... de cosas..." o peor aún, para "sólo escuchar tu voz". Basta de mantenerte al otro lado de la línea eternamente aunque ya no quede nada que decir. Basta de abrir tu ventana de msn apenas una milésima de segundo despues de leer [... ha iniciado sesión]. Basta de enfermarte con emoticones idiotas sólo por que no encuentro nada interesante que contarte, pero aun asi busco desesperadamente ese contacto. Basta de que mi voluntad dure un instante apenas, de que mi mente repita "no debo hablarle, no debo hablarle" mientras mis dedos rebeldes tipean un mensaje o marcan tu número. Basta de paranoiquear. De vivir pensando que en cualquier instante te pierdo, que cualquier "hablemos..." es la previa de un ultimátum. Basta. De todo.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El Que Espera Desespera

No esperes nada, así te ahorras la decepción y en caso de que sí algo llegue, la sorpresa es mayor y mejor. Eso escuché o leí un día, en algún sitio. Quizá sea cierto, pero yo siempre espero... y espero..... y espero.........
Sueño cosas imposibles y aunque mi lógica sabe que jamás pasarán, no puedo evitar una punzada de decepción cada vez que una oportunidad de concretar mis fantasías se escapa como si nada. Dicen que hay que perseguir los sueños, pero éstos no dependen de mí sino de terceros. Todo lo que puedo alcanzar por mi misma lo conseguiré tarde o temprano, si me esfuerzo lo suficiente. Solo que cuando espero no me espero a mi misma. Pero no aprendo, no me canso de esperar y tras cada decepción renace la esperanza. Inútil y sin sentido, pero intensa e inextinguible. Y no sirve decir lo que quiero, equivaldría a organizarte una fiesta sorpresa a vos mismo. "Che, sorprendeme..." no tiene sentido alguno.
Asi que seguiré con mi lucha intensa entre la ilusión de esperar la nada y las ganas de dejar paso a la racionalidad y bajar los pies a la tierra. Por ahora gana la inconsistente pero irrevocable idea de que de tanto esperarla, esa nada aparezca algún día.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hola, si, me están robando, hacé algo por favor

Dejé de ser una camarera de combate del futuro. Bueno, al menos solo la parte de "camarera". Ahora soy monitoreadora de alarmas de combate del futuro (?). Ehm mejor no, no suena tan bien. Monitoreadora de alarmas y ya. Soy la persona que te llama y te dice "hola, sonó la alarma....te están robando?" y ojalá me contestes que no, que fue confusión tuya nada mas, porque podría ponerme muy nerviosa a la hora de comunicarme con la Policía. Hasta ahora todo fue falsas alarmas, por suerte. Asi que estoy acá en mi oficinita, con la computadora enfrente y haciendo NADA. Así es, nada. Sólo acumular cantidades épicas de aburrimiento y hambre... Y sueño.
Por eso debería poder actualizar más seguido aunque por alguna razón mística ultimamente actualizo aún menos seguido que de costumbre (si es eso posible) pero es que tengo la inspiración algo mustia. Asi que me voy a limitar por ahora a esta sencilla actualización breve, porque no tengo nada más que decir y no quiero irme de tema. Asi que con su permiso, voy a seguir buscando formas de entretenerme, porque me quedan tres horas de trabajo y ya agoté mis ideas.

martes, 3 de noviembre de 2009

Mein Blut Brennt

Doname tu sangre! me dice, mientras toma vaso tras vaso de Gancia Batido. Tiene los ojos rojos y se ríe de todo. A su lado dos pibes fuman y estallan en carcajadas sin razón. Me sumo a sus risas sin tener tampoco un motivo. Pero la risa se me contagia fácil y ahora voy a estar tentada toda la noche. "Joh, estás bien?" escucho. "Si, perfectamente" pienso yo, sin embargo mis palabras salen ligeramente distorsionadas y recibo por respuesta un "Estás ebria!".
Pero si no tomé ni una gota de alcohol...debe ser mi sangre entonces. Según Mariano "corre droga por mis venas" y creo firmemente que tiene razón. Ella, armando grullas diminutas y sumando 6 vasos de Gancia, también lo cree. Mi torrente sanguíneo es una autopista de delirio por la que circulan Osos Polares Belgas. De sólo pensarlo me vuelve la risa. Ahora se viene un "En serio, estás bien?", y cómo le explico la historia que rodea a este ser casi mítico? "Sí estoy bien, en serio!", insisto y no digo nada más. Me sumo a la creación del ejército de grullas, y con el papel plateado de las cajas de cigarrillos hago las fuerzas especiales, las grullas SWAT. "Son Halcones Galácticos!" digo, y hago volar una cantando "son de plataaa y de acerooooooo". Me miran raro y sé que escucharé un "NO, EN SERIO.... ESTÁS BIEN??". Y ya me cansé de decir que sí, que estoy mejor que nunca. Que tengo la capacidad de flashear sobria y lúcida. Porque llevo el delirio en la sangre, y con orgullo. No cualquiera sueña que los hechiceros Bart y Lisa Simpson requieren la ayuda de Dumbledore para acabar con Bob Patiño Zombie. Y no cualquiera se irrita con el optimismo ajeno.
Pero así soy yo. Siempre rodeada de Caos, Agonía, Muerte..... Y un pequeño, tierno y totalmente desubicado Oso Polar Belga.




Y el título? Es un híbrido. "Mein Hertz Brennt" (canción de Rammstein) significaría "mi corazón arde" y como se que "blut" es "sangre" simplemente lo reemplacé. Debería decir "mi sangre arde" pero no sé si las oraciones se construyen así en Alemán. Sam sabe más que yo de eso.

Si dice cualquier cosa, pues lo dice.... y ya.

domingo, 18 de octubre de 2009

Willst du bis zum Tod, der scheide sie lieben auch in schlechten Tagen

Escuché "Te Amo" de Alexander Acha, y recordé por qué prefiero "Te Quiero Puta". Resulta que ese tema que sonaba en mi teléfono tenía una melosidad que ya lindaba con el empalago. Y no es que me irrite, mas bien lo contrario, y el problema es precisamente que es todo lo contrario. Son canciones que buscan llegar a lo mas hondo de los corazones sensibles porque nadie más llega. Porque sólo en una canción podés oir esas cosas y porque sólo un cantante de "baladas pop" diría esas cosas (y sólo en sus canciones).
Ahora bien. si un pibe mata a todos sus compañeros es culpa de Manson, no?... Si le regala una rosa a su novia, es culpa de Arjona? O está pidiendo perdon por algo que no debería haber hecho? Y no estoy diciendo que todos los hombres sean iguales, nada de eso, mi opinión es más generalizada y pesimista aún: El romanticismo ha muerto. Bah, no muerto pero aceptemos que está en coma. Y yo aunque quiera negarlo soy romántica, y mucho.
Acaso no es eso lo que me hace colgarme mirando la luna cuando está particularmente hermosa? O mandarle un mensaje a mi novio diciendole "te amo" en 5 idiomas? O de por si saber cómo se dice "te amo" en mas de 5 idiomas?

No necesito ni decir que amor y romance no es lo mismo, ni parecido siquiera. El amor te hace perderte en los ojos del otro, el romance te hace delirar comparaciones de tipo "tus ojos de noche salpicados de estrellas". Para el amor una sonrisa puede ser encantadora y cautivante, para el romance la misma sonrisa derrite corazones. El amor te da mariposas en el estómago, el romance te da alas y te impulsa al paraíso sin escalas.

Una persona romántica idealiza, sensibiliza, poetiza. Hace del mundo que la rodea un sitio mágico de ensueño. Pero asimismo está tan metida en esa fantasía que cuando el mundo real y sobre todo realista le hace notar que sigue ahí, el golpe es tremendo. Y es entonces cuando duelen canciones que dicen cosas como "eres mi todo y no lo puedo evitar", cuando notamos con desencanto que no son ciertas. Que es solo "cursilería ficticia", al igual que nuestra visión de la realidad.

Por eso escucho Rammstein o System of a Down. Pero mi yo sensible me traiciona y hace que mi tema favorito de Rammstein sea precisamente "Ohne Dich" que es el mas tristemente romántico tema de todos. No hay caso, por mas que me esfuerce en evitarlo soy un caso perdido. Mi lado iluso me supera.

El título esta vez? Un trocito de Du Hast (traducido en version libre): "Quieres, hasta que la muerte los separe, amarla incluso en los dias malos?" Y luego viene la respuesta, tajante y decidida: Nein.

lunes, 5 de octubre de 2009

Töte mich und iss mein Hirn

Zombie Walk: infinidad de personas que por unas horas jugaron a estar muertos y acechar gente en el centro. Ropa rasgada, sangre y heridas, y en algunos casos caracterizaciones: desde enfermeras zombies hasta Rob Zombie. Chillidos, gemidos, alaridos, gargantas que dejaban salir la ira disfrazada de gruñido. Desfilando por la calle, entremezclados con los transeuntes que sacaron celulares para fotografiar el insólito espectáculo. Algunos, yendo muy lento como los zombies de "La Noche De Los Muertos Vivos"; otros corriendo como salidos de "Exterminio", unos pocos interactuando con objetos de la calle como teléfonos o tachos de basura. Y yo en el medio, pareciendo casi casi una cazadora pero con una tijerita sin punta como toda arma. Caminando entre los muertos vivos como quien pasea por el shopping y preguntandome cosas como "Cómo verá alguien completamente drogado que esta horda de zombies se le viene al humo?" o "Qué pensará la gente que está tranquila comiendo en este sitio acerca de esta procesión atípica?".

Fue uno de los mejores domingos que he pasado, en compañia de la hermosa ZombieSami y de Ramza, mientras mi novio estaba en Moreno pensando que esto es una "pelotudez atómica" y yo no podía dejar de repetir "Buu falta un año para la próxima " XD

Y bueh el año que viene volveré con mi dream team de amigos y no sere sólo una persona normal que se mezcla con los no-muertos.

post data: el título es un trozo de canción de Rammstein (cuando no) y quiere decir "matame y comete mi cerebro" si mi web informante no le pifió. Me pareció un título acertado ^^

viernes, 2 de octubre de 2009

Soy Una Camarera De Combate Del Futuro!

Bueno, solo sirvo cafe y quiza medialunas.... Pero es un trabajo y estoy re contenta, aunque tenga que levantarme a las 6 menos 20 de la mañana y luego viajar en colectivo una hora.
Ahora mi chico ya no va a ponerse molesto y malhumorado porque no hago nada en todo el dia ^^
y voy a poder comprarme mi fucking bajo!!!! Se va a llamar William (?) Si, se va a llamar William por dos razones:
1. Es un nombre re bonito y me hace acordar a Shakespeare y a William Turner (Piratas del Caribe).
2. Ahora mis tres amores son Nil, Till y Will XD (aunque Will solo sea un sueño, ya lo amo)

Y bueno, sere muy muy feliz cuando lo tenga y aun mas cuando logre que suene bonito. Y tengo grandes planes para el (?).

Y empece hablando de que tengo trabajo y hago cafe delicioso y termine en mi futuro bajo, yo colgada como siempre de la septima palmera. Por que la septima? No se, porque si. Me gusto esa plamera y me colgue XD. Y ahora dejo de delirar y hago un breve relato de mi trabajo.

Resulta que yo estoy en lo que seria la minicafeteria anexa a un lavadero de autos, y mientras la gente espera a que su auto este limpio yo les sirvo un cafe o lo que sea que quieran. Como se paga el lavado y la consumicion todo junto no hay propinas para mi u.u pero no importa porque.... porque no importa. Y asi estoy seis horas diarias basicamente y luego vuelvo a casa y tengo la tarde para hacer todas esas cosas que hacia cuando no tenia nada mejor que hacer, como por ejemplo.... Ser una camarera de combate del futuro.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ohne Dich

No tengo Internet en casa. Eso significa no mas notas tontas de facebook, no mas cuidar peces y granjas y todas las montañas de cosas de ese tipo. No mas actualizacion de blog...
Pero lo mas importante, no mas MSN. Perdí mi único medio de contacto con el mundo exterior a mi casa. No mas charlas filosóficas con mi lewlhen, no mas bizarreadas con Johnny, no mas intercambio de videos con Cami o hablar de la vida misma con Sam, Seba o Chan. No mas guerra de emoticones con Jess o Trancos... Y extraño muchísimo todo eso. Extraño perder tiempo en tonterías como galletas de la fortuna o treboles de la suerte, encontrar juegos nuevos y aun mas adictivamente bobos como cuidar acuarios o hacer saltar taxis, y hasta extraño las intrascendentes conversaciones con personas a las que solo les digo "hola como tas".

Pero mas que nada extraño esas conversaciones que me hacian sentir que por mas que no salga de casa, no estoy aislada de todo. Tengo amigos que aunque sea a traves de una ventanita de MSN estan ahí siempre

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Born To Be Wild

Tengo el pelo rebelde, no hay vuelta de hoja. Esta raya al medio que tiende a volver, como si no entendiera que el "acostumbramiento" del flequillo al costado es para hacerla desaparecer. O quizá sí lo entiende y por eso busca cualquier oportunidad para hacerme saber que estará ahí siempre, implacable e irreversible. Cuando me baño y no me peino, sobre todo.
Igual el peor error que puedo cometer es dormir sin peinarme cuando me acabo de bañar. A la mañana siguiente estoy lista para un cosplay de Near:



Y no hay crema para peinar que lo arregle, solo debo quedarme con un pañuelo en la cabeza aplastando esos mechones rebeldes hasta que se cansen de descontrolarse y se acomoden como quiero, lo que puede tomar toda la mañana y hasta parte de la tarde ¬¬ .
Estoy convencida de que si me corto aún mas el pelo, eso se solucionaría. Bah, creo. Quizá es un karma eterno que por mas que ni pelo tenga, encontrará la manera de seguir molestandome. O tal vez es un castigo por haber querido dejar de parecerme a Samara. O simplemente tiene el largo justo para resultar impeinable, y sólo debo cortarlo.






Hay una sola manera de averiguarlo.....

martes, 15 de septiembre de 2009

Hier kommt die Sonne

15 de septiembre, a escasos dias del inicio oficial de la primavera y el calor ya esta empezando a sentirse. Me gusta la primavera, es mi estación favorita. Se puede salir a la calle sin cargar con montañas de abrigo y sin sentirse como un helado dentro del horno, como pasa en verano. Es la estación de los picnics y las alergias (sobre todo alergias), pero aun siendo alérgica a todo lo que surge en esta epoca no puedo dejar de disfrutarla.

Flores y colores por doquier, y también abejas y otros insectos varios. Una atmósfera mas feliz pero mas llena de polen, y de esas pelusitas que ciertos árboles dispersan como quien reparte monedas. Es cierto, la primavera no es 100% alegria sino mas bien 100% alergia. Pero ningun congestionamiento eterno me impedirá salir y tirarme al pasto en una plaza con amigos, a disfrutar de la comodidad de no tener campera. Ninguna fobia arácnida me va a dejar encerrada en casa, si afuera es un día tan lindo para hacer picnics, que por cierto me encantan. No hay chance alguna de que me pierda de mi momento favorito del año, y voy a festejar su llegada con un hermoso encuentro con (espero) muchos amigos que no veo hace un tiempo largo. Porque la parte mas linda de la primavera es la excusa para el reencuentro: "día de la primavera! hagamos un picnic! juntemonos en X lugar! pasemos un rato juntos!.." y eso es genial ^^

Asi que sean felices y disfruten los hermosos días que estan por venir porque como dice el título de esta entrada, aqui viene el sol.

PD: Sí, el título está en alemán. Sí, es un fragmento de una canción de Rammstein. Sí, signfica "aqui viene el sol". Alguna otra duda?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Inaugurando Blog

Se siente raro decir "entrada de blog", es un concepto nuevo para mi. Pero bueh sera cuestión de costumbre supongo.
Y ahora mediante este solemne acto inauguro Caos Agonía Muerte creandole una primer entrada.

Por qué Caos Agonía Muerte? No suena muy alentador, pero no planeo convertir este blog en un antro de depresión. Simplemente esa es una frase que se hizo mia, se hizo sinónimo de mi. Porque me gusta el caos, es parte de mi vida y me agrada que asi sea. La agonía y la muerte ya no me gustan tanto pero reflejan mi manera de encarar los problemas: viendo de todo el lado malo. Nuevamente no es un pronóstico optimista, pero si a pesar de eso puedo ser feliz, bienvenido sea.

Y bueh no hay mucho mas que agregar. El blog esta oficialmente inaugurado asi que...

Bienvenidos todos a mi caos.

Enjoy!